Asociación Civil Manantial de Vida

Pro Defensa de los Derechos Humanos

Exigen a la ONU que actúe contra las violaciones a los derechos humanos en Venezuela

La Secretaría General de Esperanza por el Cambio en Anzoátegui, Adriana Díaz, rechazó la retención ilegal de un grupo de niños y adolescentes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

La Secretaría General de Esperanza por el Cambio en Anzoátegui, Adriana Díaz, rechazó la retención ilegal de un grupo de niños y adolescentes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en las movilizaciones convocadas por la oposición y solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dicte una medida de protección a favor los menores apresados.

 

"Secuestro de 77 niños es el colmo de la barbaridad represiva", afirmó la dirigente al aseverar que no es justificable que quienes ostentan el poder de las armas las empuñen en contra de ciudadanos inocentes y "mucho menos contra jóvenes".

 

Díaz indicó que le propondrá a la Directiva Nacional de su organización solicitar a la Alta Comisión de los Derechos Humanos en la ONU que dicte una medida de protección en favor niños que están privados de libertad violando así todos los protocolos y convenios internacionales.

 

Estos escenarios de represión y detenciones arbitrarias fueron calificados por la dirigente como una demostración de "salvajismo desmedido". "Cuando un sistema de gobierno agrede a lo más sagrado de una sociedad, como son sus hijos, es un régimen que perdió cualquier soporte moral y ético", expresó.

 

Finalmente, felicitó la posición de la Juez Primero de Control de Yaracuy, Ediluh Guedez, quien reconoció haber dictado la privativa de libertad a 11 adolescentes, coaccionada por instrucciones de altos personeros afectos a Maduro tanto adentro como afuera del sistema judicial.

 

Fuentehttps://www.analitica.com