Asociación Civil Manantial de Vida

Pro Defensa de los Derechos Humanos

Las mujeres trans acudieron al Boulevard de Santa Lucía para realizarse el test de VIH

En una de las plazas con mayor actividad nocturna de la ciudad de Maracaibo, las mujeres trans de la parroquia Santa Lucía y otros miembros del colectivo LGBTIQ+ se realizaron la prueba rápida de VIH y Sífilis para conocer su estatus serológico.

 

Este sábado 6 de julio, la Asociación Civil Manantial de Vida (Amavida) llevó a cabo su segunda jornada de prevención correspondiente al Proyecto de Prevención Combinada en Poblaciones Claves de Maracaibo.

 

La jornada se realizó en el Boulevard Santa Lucía, uno de las plazas con mayor actividad nocturna de la ciudad y dónde muchas personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ se reúnen para disfrutar de lo que esta parroquia tiene para ofrecer en entretenimiento.

 

Tras una investigación previa, la organización concluyó que este punto estratégico serviría para brindar a las poblaciones claves de la parroquia la oportunidad de conocer su estado serológico y obtener Kits de Prevención Combinada, que constan de preservativos y lubricante.

 

La labor de los educadores pares fue fundamental para identificar y atraer a las poblaciones claves e invitarlas a que se realizaran el test rápido de VIH y Sífilis de forma segura y confidencial. Los promotores informaron a los miembros de dichas poblaciones sobre la importancia del uso correcto del preservativo y como esto les permite cuidarse de diversas enfermedades de transmisión sexual.

 

La organización agradece el interés de las poblaciones claves presentes en el Boulevard Santa Lucía en conocer su estado serológico. Más de 100 personas en dicha jornada acudieron a realizarse el test, recibiendo también consejería y apoyo en el caso de necesitar saber cualquier información.

 

 Galería de fotos